jueves, 18 de noviembre de 2010

La Historia de María de las Mercedes

Hola navegadores de la red, en este semestre presentaré un nuevo trabajo , se llamará la
historia de María de las Mercedes de borbón- dos Sicilia y Orleans.

Redactaré sobre su historia y además datos curiosos que no sabemos, hoy en nuestro días. María de las Mercedes es la hija del Infante Carlos Tancredo de Borbón- dos Sicilia y de la princesa luisa de Orleans. Nació en el palacio de Villamejor, lugar donde vivió sus padres. María de las mercedes vivió en Madrid durante los primeros años de su vida.

Se trasladó a Sevilla con su familia, cuando su padre fue destinado a Andalucía como capitán general de la región militar correspondiente. En 1931 con el inicio de la II república se marchó a Francia junto a su familia, al principio vivió en Cannes y más tarde en París. En 1935 en la boda de la infanta Beatriz, hermana de juan de borbón, maría de las Mercedes conoció a su futuro marido, en Roma .

El infante Juan de borbón adquirió los derechos de sucesión de su padre Alfonso XIII ya que los dos hermanos mayores habían renunciado a la corona, él y María de las mercedes no se habían visto hasta el inició de la II república. El 12 de octubre de 1935 contrajeron matrimonio en Roma.

Alfonso XIII el había exigido a María de las Mercedes que se casase con su hijo, por medio de la separación de bienes. Don Juan tenía una vocación por la marina, Juan tenía 21 años y esperaba en el altar a María de las Mercedes malhumorado María tenía 24 años , pero ¿realmente maría estuvo enamorada de él? Pero lo más importante para la corona no era el amor, si el deber.


Juan prefería a a Esperanza , la hermana pequeña de María de las Mercedes, decían que la hermana pequeña era más guapa que María de las mercedes. Pero el rey obligó a las dos hermanas a realizar el test de la fertilidad en el ginecólogo romano, en fin María era más fértil. La reina Eugenia no fue a la boda, y nunca se llevó bien con su nuera.

El viaje de novios era un regalo de Alfonso XIII, don Juan no estaba preparado para asumir el trono y María de las Mercedes era más franca. Más tarde en Hollywood con la alegría de los reyes de borbón, María aprendió a bailar la rumba y probó el whisky, que le gustó mucho. Tuvo cuatro hijos margarita, pilar, Alfonso y Juan
El tren de vida de los Borbones contradice la leyenda de que los príncipes iban cortos de dinero. El 18 de julio de 1936 estalló la guerra civil, un acontecimiento que los príncipes lo siguieron a través de la radio. El hermano de María , Carlitos se marchó a luchar al frente. Durante esos días de angustia, nació la infanta Pilar, don Juan y un numeroso grupo partidarios se marcharon a España. Estuvo en España muy poco tiempo. Juan era infiel a María de las Mercedes, constantemente tenía relaciones amorosas
con otras mujeres. Tras casarse con doña María e instalado en la capital Italiana.

En 1938 María cumplió con su deber dinástico con el nacimiento de su hijo , fueron años no muy agradables . El retorno a España, parecía parecía cada vez más Improbable y tras el estallido de la II Guerra Mundial, más tarde se marcharon a Lausana donde Don Juan , siguió de mujeriego. En 1956 muere su hijo Alonsito a los 14 años, le llamaban el senequita , por si inteligencia.

Juanito y Alonsito estaban jugando con una pistola, que le había dejado su madre pensando, en que no tenía bala. Disparó la pistola, mirando a su hermano y lo mató. María de las mercedes culpándose a sí misma, de la muerte de su hijo por haberle entregado la pistola a su hijo Juanito, para que él pudiese jugar con su hermano Alfonso.

María cayó en una depresión, tras la muerte ella constantemente recuerda la voz de su hijo. A partir de la muerte de su hijo empezó a beber, y la botella se vaciaba rápido, al principio nadie se daba cuenta que consumía mucho alcohol , Don Juan trata de consolarla llevándola de viaje.
Pero ella solo piensa en su hijo muerto. Más tarde ingresa a Doña María en una clínica.



La familia quedó rota para siempre. El padre de María de las Mercedes, murió y no pudo llegar a tiempo al entierro, por que franco gobernaba en el país, y ella no recibió s tiempo para poder entrar en España. Su hijo Juan Carlos se casó con Doña Sofía, una princesa de sangre real. La organización de la boda fue realizada por la reina Federica de Grecia, Madre de Doña Sofía, que ignoró por completo a los condes de Barcelona que ya empezaba a ocupar un segundo plano.


Poco después de la boda, surgieron las primeros enfrentamientos entre padre e hijo. Por que el Conde de Barcelona quería que viviese fuera de España, y Juan Carlos quería vivir en España. En 1969, Franco declara a Juan Carlos sucesor, al título de rey.

Cuando Juan Carlos tomó el cargo como rey, sus padres no fueron, pero Don Juan Carlos los perdonó, y la reina Sofía no lo olvidó nunca. Cuando regresa a España, los condes de Barcelona , la prensa los ignora, el 14 de mayo de 1977 Don Juan renuncia a sus derechos. La condesa de Barcelona, fue muy apasionada, a la música, la cultura andaluza , y los toros. Murió en el 2003, rodeada por su familia. En conclución: Maria de las Mercedes era una mujer luchadora, y fuerte por aguantar las infelidades de su marido, y la muerte de su hijo alfonso. Como os comenté al principio, iba a ser muy curioso.Nuestra historia de España, parece aburrida, pero muchas veces suele ser muy interesante y entretenida, por lo menos para algunas personas que les guste este tipo de materia.

Relizado por : Celia Guzmán y Palma Gilabert








1 comentario:

  1. No sé hasta qué punto estos asuntos "rosas" pertenecen a la Historia de España con mayúsculas, o más bien a las páginas del Semana o el Hola.

    ResponderEliminar