martes, 15 de marzo de 2011

Extremo-Duro


Extremo duro es un grupo de Rock Transgresivo fundado en Plasencia(Cáceres) en el año 1987.El fundador de este grupo fue "Robe" cantante y guitarrista de la banda, el cual ha sido el único estable desde sus inicios hasta hoy.

En verano de 1983 "Robe" fundó el grupo "Dosis Letal" con Zosi con quien compuso el tema "La carrera" la cual se publicaría en el Disco de Agila.( Extremoduro).

Deciden vender papeletas para editar su disco , todo poseedor de una papeleta recibiría una copia de la maqueta.Consiguieron asi dinero y grabaron "Agila". cuya canción mas conocida es Jesucristo García, con la cual suelen comenzar los conciertos.



En 1991 estuvieron apunto de grabar con Avispa Music pero el contrato se rompió y finalmente grabaron con Pasión-Area crativa, lo que le proporcionó un mejor sonido en comparación con la maqueta anterior (Agila).Así pues en 1991 salio a la venta "Somos unos Animales".

Durante esta etapa la droga, fundamentalmente la Heroína fue compañera inseparable del grupo por lo que algunos fans quedaron muy decepcionados en los directos.

La actividad de la banda no fue muy activa debido a que pasaron por un proceso de dexintoxicación hasta que en 1996 grabaron "iros todos a tomar por culo". A partir de aqui Extremo hizo muchas colaboraicones con otros grupos expecialmente con platero y tú debido a la amistad entre robe y Fito (cantante de Plateroy acual vocalista de Fito y los fitipaldis).




En 2002 grabaron "yo, minoria absoluta" en la cantan la famosa canción de "Puta" ,que dio mucho que hablar en su momento,también s ehan de destacar otros temas como "a fuego " o "salir, beber".

Actualmente Robe, el cantante, afirma que han grabado otro disco que verá la luz en mayo de 2011 debido a ciertos detalles de su nuevo disco que son necesario ppulir y perfeccionar.


Trabajo realizado por: Ricardo Ibañez Mejias N10 2 BACH A


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Extremoduro y propia adquirida de revistas

Fotos: procedentes del google

Videos:de Youtube.

1 comentario: