domingo, 20 de marzo de 2011

Un amor diferente.

Cuando se habla del amor, tenemos la tendencia a pensar en el amor entre dos personas, en recordar momentos vividos con tu pareja… También está el amor de una madre, de un padre, de una tía, incluso de un primo… o el amor entre los amigos, los cuales son incondicionales si hablamos de amor en el sentido estricto de la palabra. Darías todo por ellos, harías lo que fuera por sacarles una sonrisa, y les apoyaríais en el momento que necesitaran. Pero… ¿Qué hay del amor entre una persona y un animal?... me arriesgo a afirmar que puede ser incluso más fuerte que el amor entre un familiar. Pero claramente hay casos y casos… dos de ellos que os voy a mostrar son ejemplo de puro amor entre personas y animales… los cuales nos pueden enseñar muchísimas cosas, y nos pueden servir de ejemplo. Solo hay que observar el siguiente video…
http://www.youtube.com/watch?v=7cBWPJBG960&feature=related

¿Cómo se os queda el cuerpo? Solo he de decir que ese león tiene el corazón más puro que muchas personas que habitan en este mundo. Los seres humanos siempre han vivido en relación con los animales… pero desgraciadamente no todo es de color de rosas. En este video se puede observar claramente que los animales son capaces de sentir, de tener aprecio por alguien… Sí que es verdad que no dejan de ser animales, pero el ser humano puede llegar a reflejar ser más animales que ellos. Es increíble ver como un animal tan feroz y carnívoro como el león puede llegar a crear tal amor con sus criadores hasta el punto de dejar a un lado su lado salvaje. Y ahora cuando ves esta escena, cuando te preguntas ¿Cómo se les puede hacer daño a los animales? ¿Cómo la gente puede maltratarlos? ¿Cómo puede tener alguien esa sangre fría? Son preguntas que solo tienen una respuesta MALDAD.


Se habla de animales, pero aquí los únicos animales que hay son aquellas personas que convierten algo tan bonito en algo tan repugnante y repulsivo como es hacerles daño. Un animal te dará a ti lo que tú les des a ellos.
No cuesta nada vivir en paz y en relación con ellos. Cada vez que veo el video se me saltan las lágrimas de la emoción y el amor tan puro que se respira en cada abrazo del animal.
Otra historia que muestra la gratitud de un animal, es la de Canelo, en la provincia de Cádiz.
Esta es la historia de un perro, cuyo amo cayó enfermo.


Fue trasladado al hospital de puerta del mar, y allí falleció. Canelo estuvo esperando cada segundo del día a que saliera su amo dl hospital y poder regresar a casa, pero lo que no sabía Canelo era que su amo había fallecido y no volvería. Pasó años delante de la puerta del hospital sin esperar respuesta. Poco a poco se fue ganando la confianza de los trabajadores de allí y se convirtió como en una mascota común a todos. La gente iba le daba de comer, recibía cuidados por parte de todos. Recuerdo cuando yo vivía en Segunda Aguada que Canelo se quedaba a dormir en mi portal y yo junto con mi madre le bajaba comida y agua. Sin darse cuenta, Canelo se convirtió en una leyenda para toda memoria gaditana. Se volvió famoso con su acto de fidelidad. Desgraciadamente fue atropellado por un camionero y no se pudo hacer nada por él. Le pusieron una calle con su nombre, y su imagen grabada en el muro.
Toda persona que escucha la historia de Canelo se conmueve al ver que el amor entre un animal y una persona es posible y puede traspasar grandes envergaduras. Es por esto por lo que debemos de preservar el medio, de mantener el respeto hacia los animales, porque a mi parecer tienen el mismo derecho de libertad y respeto que un ser humano, porque nos ayudan en difíciles momentos, porque nos proporcionan calor cuando lo necesitamos, porque aunque no lo creas te escuchan, y porque te agradecen día a día que les demos un hogar donde se les quiera. Gracias a dios todavía hay personas con sentido común y que están en contra del maltrato animal y se dan lugar a asociaciones para combatir este crimen. En mi opinión, día a día se suceden crímenes, se habla sobre noticias de personas asesinadas, de violaciones de los derechos de las personas etc…
Cosas, que a nuestro parecer son totalmente inaceptables y desagradables y claro que lo son… pero una minoría, sobre todo ricos y millonarios son tan animales que son capaces de matar a un ser precioso como puede ser por ejemplo un zorro para vestirse con sus pieles. ¿Qué tipo de persona es esa? Supongo que se guiaran por el dicho ojos que no ven, corazón que no siente… pero el caso es que los animales sienten… y sienten el dolor de que les arranquen sus pieles por tan solo el motivo de lucir, de lucir y dar una imagen al exterior de riquezas y poder, pero la imagen interior que esa persona tiene es tan oscura y tan miserable que no se dan ni cuenta de lo que están haciendo… Pero claro, según las personas esto no es un crimen. Utilizan la excusa de que los animales están en la tierra para satisfacer nuestras necesidades, y no es así ya que esa persona que ha matado en un pobre animal para lucir su pelaje no tiene la necesidad de hacerlo para sobrevivir. Es tan asqueroso el comportamiento de los humanos que los papeles de animal están confundidos. Otro motivo que ya sí que es asquerosamente repugnante por parte de las personas es como pueden considerar arte a que un perro encadenado en una esquina se muera de hambre con el objetivo de reflejar el paso de la vida. ¡DIOS! Encadénate tú en una esquina para que la gente vea el paso de la vida pero no sacrifiques a un animal que no tiene la culpa de que tengas un bajo coeficiente intelectual.
Y es increíble como las personas a pesar del llanto del perro, se paraban y lo miraban como si no hubiera nada, como si hubiera un jarrón en vez de un ser vivo…
Me dan ASCO estas personas. Me gustaría verlos en el lugar de todos aquellos seres que maltratan y sufran lo que ellos han sufrido. Solo espero que todo se pague en esta o en la otra vida. No me considero una santa, una niña que no ha roto un plato en su vida, pero os puedo asegurar que en mi vida le he hecho daño a un animal y no lo haré nunca… Ahora es lo típico, que te pregunten ¿Y tú que no comes carne? Pues claro que como carne, pero es totalmente diferente una situación con respecto a la otra, y especificando mi consumo de carne es relativamente bajo. Cada vez me siento más insegura de en qué mundo vivimos… que tipos de personas son las que me rodean… y cada vez estoy más segura de que no es todo oro lo que reluce. Este no es un trabajo más sobre la defensa de los animales ni NO al maltrato animal ya que creo que he dejado bastante claro mi opinión con respecto a ese tema. Es una reflexión personal, y quería transmitirla para que vosotros también reflexionéis y que apreciéis lo que la naturaleza nos ofrece… demostrar a la sociedad que personas y animales pueden convivir, y demostrar, que los animales son ellos y no nosotros.
Elaboración propia.
Trabajo realizado por : Ana B. Moya trujillo
Nota: He tenido problemas a la hora de poner el vídeo y me he visto obligada a poner la dirección. Verlo, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario